Proponen clausurar caminos que cruzan Complejo Arqueológico de Garu

Como medida de prevención ante posibles daños al Complejo Arqueológico de Garu, que ocurrió el 13 de agosto, incendiándose más de media hectárea, la comunidad campesina de Choras, la Oficina Descentralizada de Cultura y la Municipalidad Distrital de Choras evalúan la clausura de los caminos que cruzan los restos arqueológicos, los mismos que serán reubicados.
En trabajo conjunto, entre la comunidad y la municipalidad habilitarán vías alternas para que los comuneros no transiten por el complejo de Garu. El director de Cultura Huánuco, Carlos Ortega y Obregón, informó que después del incendio del 13 de agosto, pudo provocarse otro hecho similar porque al transitar por el camino a Tashga a un campesino se le habría caído una colilla de cigarro que prendió los arbustos, felizmente, el fuego fue controlado.
La próxima semana en Choras, se reunirán las autoridades para definir las acciones que emprenderán para la recuperación de Garu. Ortega anunció que la Municipalidad impulsará un proyecto para reflotar el centro arqueológico.