La botica Santa Catalina, ubicada en el corazón de la provincia de Leoncio Prado, fue víctima de un asalto a mano armada, lo que ha generado una gran preocupación en la población. El gerente propietario de la botica, el médico Manassés Ojeda, habló en exclusiva para brindar detalles sobre el suceso y expresar su malestar ante la falta de seguridad en la zona.
El asalto se produjo en un horario matutino y en un lugar céntrico, a escasos metros de la comisaría y la municipalidad. «Un lugar céntrico, a 100 m creo que de la comisaría, a 100 m de la municipalidad, a dos casas más del congresista Luis Picón. ¿Qué esperamos de los que viven más allá de los cantos en los lugares aledaños, entonces qué esperaba para ellos?», se preguntó Ojeda.
La denuncia ya ha sido interpuesta por los trabajadores y otros agraviados, pero la policía liberó a los detenidos. «Hay una denuncia ya interpuesta por persona, por los trabajadores, personal que labora y también por los otros agraviados. También está la denuncia ya hecha en detalle», afirmó Ojeda. Esto cuestiona lo declarado por los altos mandos policiales.
La jovencita, que se encontraba en caja en el momento del asalto, también ha denunciado el hecho y ha reconocido a las personas involucradas. «Ya realmente han hecho un reconocimiento por pantalla nomás, por reconocimiento han hecho, pero sí han identificado a la persona que estaba», dijo Ojeda.
El monto hurtado fue de aproximadamente 10 mil soles, pero para Ojeda lo más importante es la seguridad. «A mí lo que no, de repente no me cabe eso, de repente puede ser un monto minúsculo, pero si no, lo que vaya es a la seguridad. Qué tal si hubiera pasado algo», expresó.
Ojeda ha tomado medidas en su establecimiento para reforzar la seguridad, como la instalación de cámaras y botones de pánico. Además, ha conversado con las autoridades para pedir garantías. «Estoy pidiendo las garantías de la prefectura», afirmó.
La modalidad del asalto fue similar a la de otros sucesos ocurridos en la zona, con tres personas involucradas y el uso de armas letales. «La modalidad siempre acá en el que se ve en cámara que son tres personas», dijo Ojeda.