Pronabec iniciará inscripción al concurso Beca Mujeres en Ciencia este 21 de agosto

Este 21 de agosto se inicia la inscripción a la beca, que cubrirá los gastos completos en carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas a mujeres talentosas en las mejores universidades del Perú.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes resalta:  

1.  Estar ubicado en el décimo superior y estar entre los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencia y tecnologías en 3.º y 4.º de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) o su equivalente en Educación Básica Alternativa (EBA).

2. Además, si estás por graduarte en un colegio privado, debes acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para participar del concurso, primero deberás inscribirte al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de las concursantes. Este proceso, que será virtual y gratuito, se realizará del 21 de agosto al 9 de noviembre del 2020, a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en la web Beca Mujeres en Ciencia del Pronabec.

Solo las inscritas que sean declaradas aptas podrán rendir el ENP, que se realizará el 6 de diciembre próximo. Se preseleccionará a 450 inscritas aptas en estricto orden de mérito. Ninguna región del país podrá acumular más del 30% de la asignación de preseleccionadas.

Segunda etapa – postulación

Si logras ser preseleccionada, pasarás a la segunda etapa del concurso, que es postular por la beca. Antes de ello, tendrás acceso a una herramienta de orientación vocacional y a información completa sobre la oferta educativa de calidad.

La postulación a la beca se realizará en los primeros meses del 2021. Para ello, las preseleccionadas deberán haber ingresado a una universidad, sede y carrera elegible.

El concurso prioriza a aquellas postulantes que hayan sido admitidas en universidades públicas, la calidad educativa de las instituciones y que estas sean sin fines de lucro. Otro criterio de valoración es el retorno de las carreras escogidas por las postulantes.

Para más información, consulta las bases en Beca Mujeres en Ciencia. También puedes llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Pronabec oferta 5000 becas para estudios superiores

¡Atención! El 21 de agosto comienza inscripción al concurso Beca Mujeres en Ciencia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.