Promueven transporte en balsa para cuidar puente Corpac

La Dirección de Transportes promueve la instalación de transporte en balsas cautivas para que vehículos de alto tonelaje crucen el río Huallaga hacia Monzón y Tingo María y evitar que vehículos de más de 20 toneladas afecten el ya debilitado puente Corpac.
El director de Transportes, Celso Espinoza, anunció que convocó a empresas privadas para instalar el servicio de balsas cautivas para trasladar vehículos con más de 20 toneladas de peso que tienen prohibición de pasar por el puente Corpac porque la estructura tiene fisuras.
El transporte se instalaría a 1 kilómetro del puente aguas abajo por La Moyuna. Espinoza dijo que hay una empresa está interesada en dar el servicio. Transportes y la ANA ya inspeccionaron donde será la zona de anclaje para determinar la factibilidad de la instalación del puerto.
Explicó que con la Marina de Guerra se evaluará que las embarcaciones cumplan las características técnicas requeridas y también los seguros para realizar el servicio. “Con Capitanía se ve si las embarcaciones cumplen especificaciones técnicas, luego se dará autorización”, dijo.