Con la finalidad de concretar el proyecto del Centro de Salud Nivel I – IV de Jesús, en la provincia de Lauricocha, se programaron reuniones multisectoriales promovidas por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Lauricocha con representantes de empresas interesadas en plasmar, en el más breve plazo, las condiciones para su ejecución.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 42 millones de soles y tiene la condición de perfil actualizado y aprobado en el banco de Inversiones.
Cabe mencionar que los técnicos de las instituciones comprometidas con el proyecto, manifestaron sobre los alcances que debe contemplar el Expediente Técnico.
En este sentido, Edison Díaz Esquivel, alcalde de Lauricocha, recordó a los funcionarios nacionales que este proyecto se viene postergando desde el año 2019.
«Pido que nos brinden una luz de esperanza en el tema de salud, con el compromiso de brindar todas las facilidades del caso” expresó el edil.
En respuesta al pedido, las instancias nacionales del sector salud programaron para el viernes 16 de julio una nueva reunión de trabajo personalizado con los técnicos del Minsa, PROINVERSIÓN, empresas interesadas y PRONIS, en el local institucional de este último, con sede en la ciudad de Lima, donde se ultimarán detalles para avanzar en todas las etapas del proceso.
Lea También:
Arribó a Huánuco planta de oxígeno que se instalará en el centro de salud Perú Corea