Promotor negó haber estafado con S/85 mil a sus socios en evento musical

Popular “Fito” sostuvo que son falsas las acusaciones en su contra 

Rodolfo Palacios Mallqui, alias “Fito”, representante de RPM producciones y promotor de eventos sociales, se declaró inocente tras haber sido denunciado penalmente por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.  

Tal como informamos, sus socios Ronald Antonio Pedraza Juy, Jhonatan Giovanni Coz Figueredo, Joel Moisés Medrano Flores y Luis David Baños Lucero denunciaron a “Fito” de haberlos estafado con 85 mil soles en la realización del evento “Salsorreo”. 

En su defensa, Palacios Mallqui afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y que está en coordinaciones con su abogado para tomar acciones legales contra los demandantes. 

“Lo que manifiestan es totalmente falso, estamos esperando si es que hay una denuncia formal para hacer la defensa, todo ese tema lo estoy viendo con mi abogado. Tenemos todos los documentos y pruebas que demostraran mi inocencia”, declaró el promotor. 

Desmintió haber estafado a los supuestos agraviados, a través de una sobrevaloración de los precios de la orquesta, cerveza y entradas. No obstante, sostuvo contar con las facturas y boletas de los gastos del evento que niega el presunto fraude. 

Denuncia estafa 

Por otro lado, sostuvo que realizó negocios con dos de los supuestos estafados y que con los otros dos no los conoce.  

“Yo con el señor Luis Baño tenemos un trato con el evento y con Pedraza hacemos eventos desde el 2019. Los otros señores nunca han tenido un trato o contrato conmigo”, aclaró Palacios Mallqui.

Explicó que el señor Pedraza está liderando toda esta denuncia para hacerlo quedar mal. Asimismo, acusó que Pedraza vendría estafando utilizando su nombre. 

“Hay personas más implicadas que han dado dinero al señor Pedraza y éste no ha entregado. Hay una carta notarial que han enviado al señor Pedraza y este contesta que el dinero no ha sido entregado en su totalidad”, reveló.

“La última conversación que tuve con Pedraza fue el 30 de octubre para un cuadre del evento, pero yo no accedí. Quiero denunciar que aproximadamente 30 mil este señor ha pedido a empresarios huanuqueños”, puntualizó.  

EL DATO

Los empresarios denunciaron que “Fito” creó pagos fantasmas a supuestas instituciones públicas y privadas, como la Municipalidad Distrital de Amarilis y Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Luego se declaró en quiebra para quedarse con las ganancias.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.