Proliferación de bares y prostitución alarma a vecinos

En un memorial con más de 170 firmas, vecinos de la calle La Merced y de los jirones Hermilio Valdizán, Ayacucho y 28 de Julio exhortan a la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito a tomar acciones inmediatas por la alarmante proliferación de bares clandestinos y la prostitución que invade la vía pública, advirtiendo que, a pesar de las múltiples quejas presentadas a la Municipalidad de Huánuco, los establecimientos continúan siendo centros de acopio de personas de dudosa reputación.
Viven en constante zozobra porque los parroquianos y damas de compañía, que frecuentan los bares, ocasionan reiteradas peleas callejeras en el día como en la noche. Los vecinos han denunciado que incluso fueron víctimas de agresiones físicas por sujetos que libaban en el bar Luna de Miel, siendo una de las afectadas, la familia Beraún Quiñonez.
Hicieron notar que más de 6 bares se ubican en el jirón Ayacucho en las cuadras 8, 9 y 10, incluso a pocos metros de instituciones educativas. Los parroquianos utilizan postes de alumbrado eléctrico y las viviendas de los vecinos como urinarios.
A las meretrices, que pululan en el día, se les suman homosexuales, que toman la calle La Merced a partir de las 8 p. m., y tienen relaciones sexuales en la vía pública.
Los vecinos incluso han enviado videos captados por cámaras de vigilancia a la Fiscalía, donde los parroquianos asaltan a los transeúntes ante la nula presencia policial y del serenazgo.

Fiscalía no les hace caso y deriva denuncia a Municipalidad
Las esperanzas de ser atendidos parecen esfumarse con la respuesta que emitió la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Diana Carnero Tolmos, que en vez de convocar a las diversas instituciones para realizar un operativo conjunto, optó por “lavarse las manos” y derivó la denuncia a la Municipalidad “a efectos que a la brevedad posible disponga las intervenciones”. La respuesta causó indignación en los vecinos a sabiendas que la Municipalidad hace oídos sordos a sus reclamos.