La Municipalidad de Amarilis firmó tres convenios para realizar actividades de intervención inmediata (AII) con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para la limpieza de canales y cunetas en los centros poblados de San José de Páucar, Llicua Alta y la zona de Huayopampa (Santa Zéfora). El proyecto beneficiará laboralmente a 200 personas ya que generará empleo temporal para los damnificados, afectados en la zona de emergencia de Amarilis, como mecanismo de recuperación y protección de sus medios de vida.
El alcalde, Antonio Pulgar Lucas manifestó que esta acción se realizará como parte del programa Actividades de Intervención Inmediata, vinculadas a la descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.
“La intervención de las tres acciones serán por 21 días, en el mes de mayo, para ello las plazas para la mano de obra han sido convocadas. El trabajo conjunto hará que Amarilis pueda salir de la situación de emergencia, estamos trabajando en el trabajo de prevención y apoyo a los damnificados”, manifestó la autoridad.