Periodista Ítalo Guillermo denunció que COER estaría desafiando recursos bajo esta modalidad
Un caso insólito y que merece urgente atención de las autoridades denunció el periodista huanuqueño Ítalo Guillermo, conductor del programa “Ítalo Tv”.
Durante la última emisión de su programa, el comunicador social sostuvo que un programa “fantasma”, que ocupa su espacio y horario en el canal donde trabaja, viene contratando publicidad con diversas entidades del Estado en Huánuco.
Uno de sus clientes sería nada menos que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, a costas de su persona.
“Como el director regional de esa institución (COER), cómo va a pagar sin el debido control, cuantas instituciones están sacando programas fantasmas, para desviar el dinero que corresponde al tema de difusión publicitaria. Hay gente que no hace nada de prensa y cobran hasta 4 mil soles”, agregó.
Explicó que tomó conocimiento que un ciudadano, identificado como Fran Williams Melvin Bueno Alejo, se encuentra utilizando su espacio y horario para pedir publicidad a las instituciones públicas de Huánuco.
“Lo que me llamó la sorpresa es que este señor ha facturado el monto de 2 mil soles por el mes de octubre, tengo los documentos, la solicitud y orden de servicio”, denunció molesto.
“La Hora del Fútbol”
Narró que acudió a la oficina de imagen institucional del COER y le dijeron que efectivamente Melvin Bueno habría corroborado la transmisión del programa, lo que le causó mucha indignación, ya que aparentemente se viene aprovechando de los trabajos de prensa que realiza dirimente.
Ítalo Guillermo mencionó que el programa “fantasma” se hace llamar “La Hora del Fútbol”, transmitido de 1 a 2 de la tarde por canal 23, el mismo horario donde se emite su programa de noticias.
“¿La orden de pago sale a nombre del programa de La Hora de Fútbol?, le pregunté al encargado de imagen institucional, cuando le mostré el recibo se puso nervioso, reconoció que es un error”, relató Italo en su programa.
Tras esta situación, solicitó el apoyo del decano del Colegio de Periodistas, Frederick Jara Torrejón, para que ampare a los periodistas de Huánuco que se ven perjudicados con el mal proceder de Melvin Bueno Alejo.
“En el Colegio de Abogados, si tú ejerces la abogacía (de forma ilegal) te denuncian, igual pasa en otras profesiones, pero en el periodismo no, ¿qué está haciendo el decano, Frederick Jara Torrejón? Parece que solo tiene el nombre”, denunció el periodista.
EL DATO
El conductor de “Ítalo Tv” envió un mensaje al gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, pidiéndole que regularice la forma cómo vienen contratando las direcciones regionales con la prensa. “Esto se trata de difusión, se trata de dinero, que evalúe qué tipo de trabajadores están”, sostuvo.