Profesor fue enviado a la cárcel por acoso sexual y tocamientos

Habría solicitado fotos íntimas a menor vía Whatsapp 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco ordenó seis meses de prisión preventiva contra Enrique Jesús Quiroz Alayo por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de acoso sexual, tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos.  

Según la acusación realizada por la fiscal, Quiroz Alayo habría solicitado fotos íntimas  a su alumna de 15 años de edad bajo amenaza de bajarle la nota en el curso de Desarrollo Personal y Tutoría. El cual accedió en una oportunidad la menor. 

Cuyas materias enseñaba en el Colegio Nacional Mixto Huayna Capac, ubicado en el distrito de Huacrachuco.

El sujeto, aprovechando que la menor era su alumna del primer año de secundaria, habría entablado conversación vía Whatsapp con la menor. 

Tal como sostuvo el Ministerio Público, durante las conversaciones, el maestro le propuso que sea su novia y posteriormente la coaccionó para que le enviara a través de su celular dichas fotografías de contenido sexual. 

Todo listo para la Feria Nacional Agropecuaria “Meseta del Bombón”

No obstante, la menor accedió al pedido y envió fotos de sus partes íntimas, debido a la amenaza del profesor de bajarle la nota. Asimismo, el profesor también le envió fotografías íntimas suyas. 

El caso fue descubierto por el hermano de la escolar, quien rápidamente informó del hecho a su padre. 

Asimismo, sus padres denunciaron al docente ante las autoridades policiales. De esta forma, Enrique Jesús Quiroz fue capturado y sometido a la justicia. 

Luego de que evaluara el caso, el juzgado decidió enviarlo al centro penitenciario de la jurisdicción, mientras duren las investigaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.