Profesor en prisión por presuntos tocamientos indebidos a alumna 

El Juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó 7 meses de prisión preventiva contra Gilmer William Nieto Rojas, profesor de 40 años, por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos contra una menor de 13 años.

Según la fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero cuando la víctima acudió a clases de reforzamiento con el acusado en un centro educativo privado ubicado en el jirón Dos de Mayo. En dos momentos durante la clase, el profesor habría tocado indebidamente a la menor, acariciando sus manos y rozando sus senos por encima de la ropa.

Tras los hechos, la menor le contó lo sucedido a sus padres. El padre se comunicó con el acusado para pedir explicaciones, sin embargo, el docente habría tratado de minimizar la situación solicitando una conversación para «llegar a un acuerdo» y disuadir a la familia de acudir a la policía. Ante esto, el padre de la menor procedió a denunciar formalmente el abuso

En su declaración ante la Cámara Gesell, la menor narró entre lágrimas cómo ocurrieron los tocamientos, manifestando que sintió miedo y por eso no pudo reaccionar en el momento.

Por su parte, el acusado ha negado los cargos ante las autoridades. Sin embargo, en base al testimonio de la víctima y las pruebas presentadas, el juez consideró pertinente dictar la prisión preventiva por 7 meses hasta que avance la investigación.