Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

Fue condenado a seis años de cárcel, sin embargo, fallo se encontraba suspendido 

El profesor de música, Cerafín Santiago Cárdenas Reyes, acusado de violar a una escolar de 15 años dentro de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes tiene una sentencia por el delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor. 

Según las investigaciones, el sujeto fue denunciado por el delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos), en agravio de una niña de nueve años. 

La menor habría sido integrante de la Sinfónica del Perú, donde también habría laborado Cárdenas Reyes.

Luego de un proceso judicial, fue hallado culpable y sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, sin embargo, la condena se encontraba en calidad de suspendida, hasta que se confirmara la pena en segunda instancia. 

Dictan orden de captura para transportista que violó a menor de 12 años

Como se sabe, Cárdenas Reyes se encuentra prófugo, luego de haber sido denunciado por una escolar de 15 años del colegio Las Mercedes de ultrajarla sexualmente tras culminar las clases de música.

Hasta dicha institución educativa se desplazaron policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes extrajeron videos de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del colegio.

Los policías de Criminalística recogieron distintas evidencias biológicas, tanto en la sala de música como en el baño de la institución educativa.

Los policías y la fiscalía se desplazaron a la vivienda del docente con una orden de allanamiento; sin embargo, el docente había huido con rumbo desconocido.