Luego de dos años de pandemia, el presidente de la Hermandad del Señor de Burgos, Carlos Ramírez, anunció que ya cuentan con la autorización de la Diócesis para retomar la procesión y las actividades para venerar al patrón de Huánuco.
Aseguró que en los próximos días iniciarán las reuniones con el alcalde y demás autoridades para coordinar las actividades que se desarrollarán el 28, 29 y 30 de octubre.
Recordó que Monseñor Neri Menor Vargas, actual Obispo de la Diócesis de Carabayllo en la provincia de Lima, continúa siendo el administrador apostólico de la Diócesis de Huánuco.
«Hemos hecho las coordinaciones y nos dicen que, mientras no haya normas que se opongan, procede lo que estamos realizando. Si hay un decreto supremo a última hora, se suspende todo, pero nosotros ya estamos abocados a organizar todas las actividades», explicó.
Disparan contra vivienda de candidata a regidora de Mi Buen Vecino
Informó que las actividades para rendir culto al Señor de Burgos han sido planificadas teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.
«Esperamos que en los próximos días ya podamos contar con el sucesor de Monseñor Neri, para contar con el apoyo de nuestro nuevo Obispo para esta celebración tan esperada por la población», finalizó.