El suboficial de tercera Jefferson García Lavado, que prestaba servicio en la comisaría de Cayhuayna, quedó detenido tras la fuga de una detenida. El hecho se registró este último fin de semana en el distrito de Pillco Marca.
Asimismo, García Lavado viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de favorecimiento a la fuga.
Según las indagaciones, Sila Aquila Vásquez García (18) fue detenida junto a otros tres menores de edad, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de una adolescente de 14 años.
Tras la detención de los malhechores, fueron trasladados a la comisaría de Cayhuayna Baja, ubicada en la calle Los Sauces.
Dictan 30 meses de prisión preventiva contra cuñada del presidente Castillo
Donde fue puesto a disposición de la sección de delitos y faltas, sin embargo, a los pocos minutos después la joven huyó del lugar.
La mujer, habría aprovechado un descuido de los agentes, que la tenían sin los grilletes, así que de manera solapada salió del recinto y desapareció del lugar.
Por lo que, el suboficial García Lavado, a cargo de la detenida, quedó detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco.