Procede denuncia constitucional contra Chávarry e Hinostroza

La denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y el juez César Hinostroza, fue declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
Asimismo, los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites y Sergio Noguera Ramos forman parte de la denuncia constitucional aprobada por la mencionada comisión.
Los delitos de los cuales se les acusa son: la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.
De igual forma, en horas de la tarde de ayer, el Ministerio Público publicó en su cuenta de Twitter que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se apartará de la investigación preliminar al suspendido juez César Hinostroza Pariachi. De esta manera, el caso, de acuerdo a ley, pasará a manos del fiscal Supremo con mayor antigüedad: Pablo Sánchez.