Prisión preventiva para presuntos integrantes de banda criminal 

El juez Rolando Bustillos Cuba del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo ha dictado prisión preventiva por 9 meses para Rosali Víctor Ascón Parades (39), quien será trasladado al penal de Potracancha. Además, para sus cómplices Listher Jamilthon Mautino Santillán (40) y Luis Ángel Trinidad Inocente (19), se dispuso la comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de 2 mil soles en un plazo de 15 días.

Las investigaciones sugieren que Ascón, Mautino y Trinidad adquirieron vehículos robados para luego modificar sus placas y números de serie en un taller llamado Autocar “Oscars” en Ambo. Los vehículos robados incluyen motocicletas de alta gama, y la banda aparentemente habría operado tanto en Lima como en Ambo.

Contrabando en la Mira: Incautan medio millar de celulares

En los casos mencionados, se reportó el hurto de motocicletas KTM de las víctimas Jerson C.C. y Jonathan Z.A. en el Callao y San Miguel respectivamente. Dos de estas motocicletas fueron interceptadas el 3 de noviembre en un control policial en el peaje de Ambo, transportadas en una camioneta cuya placa aparentemente había sido alterada. Los ocupantes de la camioneta, Rosali Ascón, Listher Mautino, José Runco y Luis Trinidad, se negaron a proporcionar información sobre la procedencia de las motocicletas.

Se descubrió que las placas de las motocicletas y de la camioneta habían sido falsificadas y clonadas. Además, se sospecha que Rosali Víctor Ascón Parades habría estado involucrado en la emisión fraudulenta de licencias de conducir.