Prisión preventiva para administradores de hotel vinculados con trata de personas

La jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca ha ordenado el traslado al penal de Potracancha de Katerin Sonia Lorenzo Obregón (26) y Jesús Jaime Daza Espíritu (26), quienes están siendo investigados por su presunta participación en el delito de favorecimiento y facilitación de la trata de personas.

La decisión de imponer una medida de prisión preventiva por un período de 18 meses contra los administradores del Hotel Típica, ubicado en la cuadra ocho del Malecón Alomia Robles, se basó en la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas. La medida fue solicitada después de que la policía, en colaboración con la fiscalía, llevó a cabo un allanamiento en el hotel en cuestión. 

Según la investigación fiscal y policial, se descubrió que los clientes que deseaban tener encuentros íntimos con las damas de compañía del prostíbulo Kaprichos tenían que ingresar al hotel, que se encuentra al lado del night club, y pagar una tarifa de 300 soles por el servicio.

La medida de prisión preventiva se tomó como parte de los esfuerzos continuos para combatir la trata de personas y proteger a las posibles víctimas de explotación sexual. La investigación sobre este caso sigue en curso para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.