Jonathan Valverde Ríos (31) fue recluido en el penal de Potracancha acusado de acosar y chantajear a su expareja de iniciales N. M. S. M. (35). El sujeto fue capturado el miércoles 6 de octubre por la noche en el hotel Spring, ubicado en la cuadra 6 del jirón Huallayco.
La agraviada acudió a la policía cansada de los constantes maltratos y acoso por parte del sujeto, a través de mensajes de texto y llamadas a su teléfono celular, insistiéndola para retomar su relación amorosa, e incluso la amenazaba con atentar contra su integridad física y la de su familia si no cedía a sus pretensiones. Asimismo, la joven indicó que la extorsionaba solicitándole S/4000 a cambio de no subir sus fotos a las redes sociales, supuestamente haciendo ver que ella ofrecía servicios sexuales.
Enterados de la denuncia, policías de Inteligencia de la Depincri rápidamente organizaron un operativo y lo detuvieron.
En su poder, los policías hallaron fotografías de la agraviada con una inscripción alusiva a servicios sexuales, por lo que fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Luego de 48 horas de investigación preliminar, el fiscal que investiga el caso solicitó prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez Nivar Trejo Lugo, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huánuco tras hallar indicios suficientes que lo incriminan en el delito.