La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Anabely Meza Perez, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el taxista Trinid Bautista Rosas (27), acusado de 3 delitos: violación sexual en estado de inconsciencia, exposición de menor al peligro y secuestro. La audiencia se desarrolló ayer por la mañana a puertas cerradas, por ser un caso de presunta violación.
Como se recuerda, la tarde del miércoles pasado Trinid llamó a su exconviviente Damaris Rojas Suárez y a su menor hijo de 3 años para que se encuentren en su casa de Las Moras, con el pretexto de que firmara unos documentos para un terreno.
Una vez que la agraviada llegó a la casa, el sujeto les sirvió un vaso de gaseosa que ella tomó junto a su hijo. Al beber notó un sabor extraño, que al parecer era una sustancia somnífera. Después se quedaron profundamente dormidos. Trinid la ató de manos y pies y habría abusado sexualmente de la mujer.
Según contó un familiar de la agraviada, después de más de cinco horas despertó y fue derivada al hospital de contingencia. Al parecer Trinid tendría planificado matar a su exconviviente y a su menor hijo, por ello exigen justicia y que se investigue cómo pasaron realmente los hechos