Eusebio Carlos Picoy Santiago (35) fue recluido en el penal por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Que ordenó nueve meses de prisión preventiva. Acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo, y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
Como se sabe, Picoy Santiago fue capturado luego de acuchillar y matar a su amigo Ángel Huayta Trujillo. Acusándolo de haber piropeado y manoseado a su pareja. El crimen ocurrió el jueves pasado en las inmediaciones del parque Hawai, cerca al puente Calicanto.
Cuando el agraviado se desangraba, llegaron policías y agentes del serenazgo de Huánuco. Quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero lamentablemente, llegó sin vida.
Se conoció que el presunto homicida libaba licor junto a su víctima y otro amigo, en dichas circunstancias sostuvieron una discusión, luego, Picoy Santiago los atacó con un cuchillo que terminó roto por la violencia ejercida.
Huayta terminó con una herida profunda a la altura del corazón, mientras que el otro amigo, quien habría salido en su defensa, terminó con una leve herida a la altura del hombro.
Picoy Santiago fue capturado por los agentes del serenazgo a la altura del Puente Calicanto, fue alcanzado cuando huía raudamente tras cometer el terrible crimen.
Luego de las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.