Antoni Camacho Cipriano (21) y Rodyl Condezo Camacho (22), quienes, según la policía, serían integrantes de la banda criminal “Los Chukis de Colpa Alta” fueron detenidos tras ser sorprendidos con una granada de guerra.
Cuando realizaban un patrullaje a pie por el barrio Arcopunco en la provincia de Ambo, los agentes intervinieron a los primos que transitaban por la zona, ya que fueron sindicados de haber participado del robo de una motocicleta Pulsar días atrás.
El robo ocurrió el día 11 de febrero del 2023, cuya denuncia fue asentada en la comisaría de Ambo, por lo que al realizarles el control de identidad y el registro personal los agentes encontraron herramientas sospechosas en poder de los jóvenes.
Los agentes informaron que al revisar las pertenencias de los sujetos, en una mochila, encontraron una granada de guerra tipo piña, precintada con las inscripciones SMGE 9716.
Además, encontraron un desarmador y una herramienta metálica conocida como peine, usada para quebrar la chapa de contacto de los vehículos. Asimismo, al revisarles los bolsillos, en el short de uno de los sujetos, encontraron 1200 soles y en la billetera otros 270 soles.
Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.