Al entrar en vigencia el día de ayer diez de diciembre la norma que exige presentar el carnet de vacunación con las dos dosis para ingresar a instituciones públicas, locales cerrados, eventos y otros lugares de aforo reducido, en la Municipalidad de Huánuco (MPHco) se presentaron algunos problemas con personas que no tenían a la mano el mencionado carnet.
Un grupo de madres de familia querían ingresar a realizar trámites a la oficina de registro civil, pero fueron impedidas por personal de la municipalidad, quienes exigían la presentación del carnet de vacunación, sin embargo, los ciudadanos alegaban que no sabían que la norma entraba en vigencia el día de ayer.
Fue así como se vivió un momento tenso porque las personas intentaban ingresar a la fuerza, pero el personal de la municipalidad no se los permitió, a lo que tuvo que intervenir personal de serenazgo para poner orden.
Como se recuerda, el carnet de vacunación es obligatorio luego de que el Gobierno oficializó la actualización en el Decreto Supremo 168-2021-PCM, que dispone la obligatoriedad de la presentación del certificado contra el coronavirus para personas de 18 años en adelante a partir del viernes diez de diciembre de 2021.
Otros establecimientos como los centros comerciales, también tomaron la norma como una regla y exigen el carnet para ingresar a sus instalaciones, así como otros negocios de gran afluencia de personas.
Te puede interesar