Primera sentencia por incumplir inmovilización social obligatoria

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo logró la primera sentencia por incumplimiento a la orden de Inmovilización Social Obligatoria.

José Manuel Tinajeros Arteta, fiscal provincial coordinador, consiguió sentencia para Siles Javier Salcedo León (29) y Nelvin Marlin Medina Espinoza (30) por la comisión del delito contra la salud pública, contaminación y propagación en la modalidad de violación de medidas sanitarias en agravio del Estado, representado por el Ministerio de Salud a través de la incoación del proceso inmediato en flagrancia.

El requerimiento fue sustentado vía videoconferencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Provincial de Ambo, a cargo del Juez Rolando Bustillos Cuba. En dicho requerimiento se precisó la existencia de flagrancia y de suficientes elementos de convicción reunidos durante la sumaria investigación preliminar.

Según la investigación realizada por Fiorella Reyes Bravo, fiscal adjunta provincial, el domingo 12 de abril del presente a horas 22:30 horas, Salcedo León y Medina Espinoza fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo por inmediaciones del barrio Chancadora del distrito de San Rafael a pesar del estado de inmovilización. Los ciudadanos ya habían sido intervenidos antes por la misma falta, por lo que fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo.

Ante las evidencias, los investigados se sometieron a la terminación anticipada del proceso y fueron sentenciados a un año de pena privativa de libertad con carácter suspendida. Asimismo, con el pago de 350 soles a favor del Ministerio de Salud por concepto de reparación civil y el pago de 450 soles de multa a favor del Estado.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo expresó que pese a la exposición de contagio al COVID-19, al que están sometidos los representantes del Ministerio Público, continúan con sus labores en el turno fiscal exhortando a la población a cumplir con las disposiciones legales emitidas por el Estado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.