La municipalidad de Amarilis entregó los 360 primeros balones de oxígeno a centros de salud. Así lo informó Antonio Pulgar, burgomaestre de la localidad, quien además manifestó que la planta de oxígeno medicinal produce diariamente 120 balones diarios.
El edil también agregó que la población resulta beneficiada con recargas de oxígeno medicinal por parte del personal de la gerencia, recibiendo todos los días los balones de 7 a 8 de la mañana, para llenarlos y entregarlos a los pacientes que tratan la enfermedad en sus viviendas.
Cabe destacar que Pulgar supervisa personalmente las recepciones y entregas para la ciudadanía.
“Estamos aquí todos los días, esperando a toda la gente que necesite este elemento vital para salvar a sus familiares, el trabajo inicia muy temprano y culmina muy tarde pero estamos satisfechos de hacerlo porque implica salvar vidas» manifestó la autoridad edilicia.
El punto de solicitud y recepción trabaja todos los días recibiendo los balones de la población, acatando todas las medidas de bioseguridad.
Lea También: