Primer taxi por aplicativo entra en funcionamiento en Huánuco

Desde hoy los ciudadanos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca podrán acceder al servicio de taxi por aplicativo. José Rodas Sequeiros, gerente de la empresa Usqay (Rápido), comentó que el servicio nació con la finalidad de interconectar a pasajeros con los conductores a través de unidades como autos y trimóviles.

Terrones agregó que el aplicativo móvil para pasajeros y conductores puede ser descargado en un teléfono móvil. Asimismo, los usuarios de Usqay tendrán la posibilidad de compartir el viaje con un familiar o amigo. Incluso, podrán enviar un mensaje de alerta a la central de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú.

Los 50 conductores que se inscribieron de manera gratuita al sistema de este novedoso servicio de taxi, presentaron sus documentos personales y los de sus vehículos, así como sus antecedentes policiales para garantizar un servicio confiable. Los afiliados a Usqay pasarán a formar la Red de Cooperantes de la Policía Nacional del Perú.

Esta empresa huanuqueña firmó una alianza con la Región Policial de Huánuco, para que las alertas emitidas desde las aplicaciones sean enviadas en tiempo real a la plataforma de gestión de alertas, y estas a su vez, puedan ser monitoreadas y atendidas por los operadores de la 105. El aplicativo también medirá la distancia y el costo del pasaje.