El ex dirigente del SUTEP, Julio Falcón y Acosta, lidera la organización del Primer Congreso Regional del Movimiento Popular y la Sociedad Civil en Huánuco, con el objetivo de unificar y fortalecer las distintas organizaciones sociales de la región.
El anuncio de la realización de este congreso se dio en medio del luto por el fallecimiento del doctor Jorge Espinosa Egoavil, un destacado líder político, académico y luchador social de la región. «Huánuco pierde un gran valor dentro de la intelectualidad y dentro el que hacer social», expresó Falcón y Acosta.
El Primer Congreso Regional del Movimiento Popular y la Sociedad Civil se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo en el jirón aguilar 428, a partir de las tres de la tarde. La convocatoria está dirigida a las organizaciones populares, como los comités de vaso de leche, las ollas comunes, los sindicatos, las comunidades campesinas, los asentamientos humanos y otras organizaciones. También se espera la participación de los colegios profesionales y las organizaciones culturales.
El objetivo principal de este congreso es la unificación de las distintas organizaciones sociales de la región. «La unificación se busca porque estamos muy divididos. Esa división no nos es saludable para el desarrollo social», explicó Falcón y Acosta. «A Huánuco lo que le está haciendo falta es que su movimiento popular se centralice, se unifique. Sus obreros lo mismo, tienen que unificarse», agregó.