Presunto ladrón que forzó puerta de pollería para robar duerme en penal

Melecio Martínez Mallqui (40) se encuentra encarcelado en el penal de Potracancha, cumpliendo una orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de haber sido parte de una banda de ladrones que forzó la puerta de la pollería “Shorton”, y robó diversos enseres de valor de dicho negocio, valorizados en 10 mil soles.     

La disposición de prisión preventiva fue emitida por el juez José Solís Canchari, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el último martes. 

Asimismo, horas después, el imputado fue llevado al centro penitenciario de Huánuco para que cumpla la orden judicial.  

Según la fiscalía, Melecio Martínez participó del robo de la pollería, ubicada en la urbanización San Francisco Mz. B, Lte. 1, en Amarilis, ocurrido el 11 de junio, en horas de la madrugada, junto con dos cómplices más.  

El sospechoso y sus compinches fueron descubiertos huyendo a bordo de una trimóvil azul de placa 3747-IW, llevando cajas y otras propiedades de valor de la pollería, sin embargo, fueron descubiertos por la Policía, así que los cómplices huyeron dejando sólo a Melecio Martínez a bordo del vehículo.

Por consiguiente, fue procesado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en grado de tentativa en agravio de Jorge Luis Huamán Basilio, propietario de la pollería “Shorton”.