Presumen que madre quinceañera haya sido enterrada por su pareja

A más de 20 días de su desaparición, el cuerpo de la madre adolescente Judith Chagua Alminco (15) aún no ha sido ubicado pese a la intensa búsqueda realizada por parte de la policía, serenos y familiares, por las riberas del río Huallaga en el distrito de Chinchao, luego de su desaparición el pasado siete de febrero.
En la primera hipótesis y de acuerdo a la versión de la expareja de la adolescente, Wilder Espíritu Deza (27) se presumía que había sido arrojada al río junto a su bebé de un año y dos meses; pequeño cuerpo de esta última, luego de ocho días fue hallada en la represa de Odebrecht.
El cuerpo de la madre aún no ha sido ubicado pese a la constante búsqueda en las márgenes del río por lo que, como segunda hipótesis, presumen que la joven habría sido asesinada y sepultada en algún lugar de la zona.
“Todos los cadáveres y la basura son varados en los filtros de Odebrecht, pero el cuerpo de la madre no ha llegado. Hay la probabilidad que lo haya enterrado”, declaró el crnl PNP Alfredo Coronel Quinte, jefe de la División Policial Huánuco, al tiempo de informar que el sujeto ya está con orden de captura a nivel nacional.
En tanto, Mayla Alminco Durand, madre de la adolescente, suplicó a los pobladores de Villasol, Cochas, Tingo Pampa, Maray Pampa y alrededores de Acomayo y Chinchao, sumarse a la búsqueda, esta vez por tierra.
“Quiero encontrar a mi hija para enterrarla, no quiero que esté en cualquier lugar. En mi sueño me dijo que está sentada tapada con piedras y hiervas”, declaró entre lágrimas la acongojada madre. Cualquier información llamar a los números: 980122331/ 989195475/ 980123004.