Presidente Vizcarra exige al gobierno regional terminar hospitales de Huánuco y Tingo María

Mandatario nacional inaugura CAAT y pone en funcionamiento planta de oxígeno

El presidente Martín Vizcarra exigió a las autoridades regionales terminar la construcción de los hospitales en Huánuco y Tingo María; dejando de lado la burocracia y la ineficiencia.

“Queremos que se termine el hospital Hermilio Valdizan. El presupuesto está asegurado. Que se termine el hospital de Tingo María. Cómo puede pasar el tiempo, la burocracia, la ineficiencia que tenemos, por eso estamos aquí. A pesar de que son obras del gobierno regional, vamos a apoyarlos. Cómo va a ser que Tingo María y Huánuco no hayan terminado esta obra”, manifestó el presidente Vizcarra.

El jefe de Estado llegó este martes a Huánuco para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal; en el Hospital de Contingencia en el centro poblado de la Esperanza. Lo acompañaron las ministras Pilar Mazetti y Rocío Barrios, de Salud y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente. También estuvieron presentes el gobernador regional y los alcaldes Antonio Pulgar y José Luis Villavicencio.

“A pesar de que la curva ha disminuido, estamos aquí en Huánuco; entregando un nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal de 50 camas. Queremos que los pacientes que todavía están con COVID-19 en el hospital regional, que son pocos, puedan venir acá. Asimismo, que el hospital se quede para atender todas las demás enfermedades que han estado descuidadas en estos siete meses”, indicó Vizcarra.

Este centro incluye equipos de rayos X, ecógrafo, coches de paro, monitores de cinco parámetros, pulsioxímetros, refrigeradora para medicamentos; como también, aspiradores de secreciones y otros. El objetivo es lograr la pronta recuperación de las personas afectadas por el virus.

Presidente Vizcarra exige al gobierno regional terminar hospitales de Huánuco y Tingo María

El primer mandatario informó que los índices de contagios y decesos por coronavirus en el país han disminuido.

“Estamos aquí, porque sabemos las necesidades que tiene Huánuco. Ahora estamos más tranquilos porque la pandemia ha bajado, pero no podemos ser triunfalistas. Esta experiencia nos deja un mejor sistema de salud, hemos aumentado la capacidad de abastecimiento de medicina; equipos de protección y hemos aumentado las camas UCI”, puntualizó.

Dicho establecimiento temporal se realizó gracias a una inversión del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa. Contará con una capacidad de 50 camas de hospitalización para atender casos de coronavirus en primer nivel.

Planta de oxígeno

La presencia de Vizcarra trajo consigo la entrega de la planta de oxígeno medicinal en el hospital de contingencia; adquirida por el gobierno regional y que ha traído críticas por su monto de adquisición.

«Cada día aumentamos las capacidades en el sistema de Salud. Esperemos que por el propio virus y, principalmente, por el comportamiento social de la población; no haya un repunte y si eso pasa esté bajo control», acotó.

Presidente Vizcarra exige al gobierno regional terminar hospitales de Huánuco y Tingo María

Esta planta generadora de oxígeno medicinal que ha inaugurado la máxima autoridad del Perú beneficiará a los pacientes COVID-19; tendrá una capacidad de producción de 36 metros cúbicos por hora.

Vizcarra también visitó el ensanche de la carretera Huánuco – La Unión; el mantenimiento de la carretera San Luis de Cancalla- Tumacpampa- Cochagora- Pircoj-Verbenapampa, en Churubamba; obras que se ejecutan a través del programa Trabaja Perú.

Centro de monitoreo

Durante su visita a la ciudad el mandatario entregó oficialmente el centro de monitoreo y videovigilancia a la Municipalidad de Huánuco.

Vizcarra inauguró este nuevo centro para la lucha contra la inseguridad y los infracciones en Huánuco.

El moderno centro contará con personal capacitado, con 24 pantallas de 50″; 90 cámaras de videovigilancia con sistema de fibra óptica. Adicionalmente, tiene 10 camionetas 4×4 y 10 motocicletas todo terreno para velar por el correcto uso; igualmente, su funcionamiento de esta nueva sala de seguridad.

Presidente Vizcarra exige al gobierno regional terminar hospitales de Huánuco y Tingo María

Cabe destacar que esta entrega de cámaras de video vigilancia tenía algún tiempo esperando por la autorización y transferencia; esto, por parte del gobierno regional a la municipalidad.

 Respeto a la democracia

Vizcarra aprovechó su estadía en Huánuco para hacerle un llamado a la población huanuqueña; que no permitan que se irrespete la democracia y el estado de derecho.

«Vamos a ser respetuosos de la independencia de poderes. Hay un proceso de vacancia que se ha iniciado contra mí. Soy respetuoso y respeto lo que se determine», dijo.

Añadió que se debe escuchar al pueblo. «Hay que estar siempre atentos a la voz de la población. No hay otra forma de escuchar que, a través de caminar, y estar recorriendo regiones, distritos. Espero que el próximo Gobierno tenga sensibilidad».

El primer mandatario pidió a la ciudadanía “elegir bien” a sus próximos gobernantes para lograr el desarrollo del Perú.

«Yo nunca voy a decir por quién deben votar, lo único que digo es que voten bien. Mi único pedido a la población es que voten bien, analicen, revisen la experiencia, su currículum, su voluntad de trabajo».

Vizcarra señaló que las elecciones ya están convocadas para el 11 de abril, pidió a los peruanos respaldar esta elección.

“¿Alguien no quiere elecciones?, ¿Quién no estaría de acuerdo con las elecciones? Si es la alternancia democrática que necesitamos a pesar de tanto detractor, tanta crítica, las cosas están mejorando. Miren lo que está pasando en países vecinos, en el mundo, y comparen con lo que está pasando en el Perú», expresó.

Lea también:

Contratarán consultoría para estudio de culminación de Hospital de Tingo María

ANGR RESPALDA PRIORIZAR HOSPITALES DE HUÁNUCO ANTE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.