El médico Rosulo Narciso Abad, presidente del cuerpo médico del hospital de EsSalud Huánuco, criticó duramente la gestión del nuevo director de esa institución, Raúl Fonseca Espinoza.
Según Abad, la gestión de Fonseca Espinoza no marcha bien porque se rodea de gente “prontuariada”, mencionando a personas allegadas al director de EsSalud, refiriéndose al gerente y a otros con procesos administrativos.
“Cuando tú pones a una gente improvisada, a la que le has regalado el cargo, va de mal en peor esta pésima gestión del doctor Fonseca”, expresó el presidente del cuerpo médico.
Sobre el terreno para la construcción del nuevo hospital, indicó que el presupuesto de los 23 millones se perdió.
“Lo que pasa es que los 23 millones que se tenían para la compra de terreno, ese presupuesto lo gastaron en pagar el hospital cascarón. Ese hospital cuesta mensualmente un millón 300 mil soles, ese dinero se lo han robado”, sostuvo el médico.
Asimismo, en torno a dicho tema, cuestionó a los congresistas por Huánuco, Luis Picón, Elizabeth Medina y Abel Reyes, de quienes dijo no hacen nada por Huánuco y no se preocupan por EsSalud.
“Nosotros en la pandemia hemos estado luchando para que EsSalud tenga un terreno porque hoy el policlínico de 34 años ya no tiene para crecer ya que fue construido en un relleno sanitario y ahora la pandemia nos ha desnudado” puntualizó.
Sobre el manejo de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, refirió que el director no tiene tino en la administración. De igual manera, sostuvo que el gobierno emitió un D.S. indicando que los hospitales solo deben atender emergencias, hospitalización y áreas críticas,
“Estos señores se zurran en esa norma e implementan consultorios y pasó que en los consultorios nos hemos contagiado, mientras que el director sale a decir tengo 70 o 100 trabajadores contagiados, cuando es por responsabilidad de él, porque no sabe administrar; el cargo le quedó grande”, finalizó el presidente del cuerpo médico de EsSalud Huánuco.