Vladimir Putin, presidente de Rusia, recibirá la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, según informó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.
“Se va a vacunar, tenía tomada la decisión pero estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites”, dijo el portavoz al canal de televisión Rossiya 1.
Asimismo, el portavoz hizo esta declaración tras conocerse la aprobación de la Sputnik V en las personas mayores de 60 años. Desde el pasado 15 de diciembre, esta solo se aplicaba a personas de entre 18 y 60 años en el país
Las personas mayores que superen esta edad pueden comenzar a solicitar vacunas el próximo lunes 28 de diciembre, dijo este domingo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web, un día después de que el Ministerio de Salud ruso anunciara que la vacuna resulto aprobada para su uso por personas mayores después de un ensayo separado.
El último viernes, el Centro Gamaleya, indicó que los últimos ensayos clínicos probaron “la seguridad y la eficacia” del inmunizante para mayores de 60 años. El director Alexandr Gintsburg afirmó que los especialistas no habían detectado nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados con Sputnik V.
Putin, de 68 años, dijo anteriormente que la vacuna rusa es efectiva y segura y que no veía ninguna razón para no vacunarse. Añadió que estaba esperando hasta que estuviera disponible.
Lea También:
Rusos desconfían de la Sputnik V: los centros de vacunación contra el COVID-19 están vacíos