Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, solicitó a los organismos competentes declarar en emergencia la situación hídrica en la región, para realizar nuevas inversiones que permitan actualizar el sistema de captación y procesamiento de agua potable.

“Lo primero que hay que hacer es declarar la emergencia del sistema de agua potable y luego solicitar al presidente, Pedro Castillo, que haga la inversión de los 450 millones que se necesitan para actualizar la planta potabilizadora, porque ésta tiene más de 40 años y Huánuco necesita una planta que, de haber derrames contaminantes, los filtros puedan impedir su paso”, sostuvo.  

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional cuenta con los recursos para aprobar un proyecto de esta envergadura.  

“Los recursos para esa planta de tratamiento es una decisión de Estado, porque solamente para este año ha ingresado en reingeniería 49 mil millones de dólares, y   en pagos por exportación 9 mil millones de dólares. Si sumas las dos son más de 220 mil millones de soles, y ¿Cuál es el presupuesto que ha otorgado el Ministerio de Economía y Finanzas?  Eran 180 y lo han llevado a un máximo de 197 mil millones, hay un sobrante”, dijo.

Por otra parte, Refulio exhortó a los congresistas electos por Huánuco a preocuparse por el tema hídrico de la región y hacer las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“No sé por qué estos señores congresistas no hacen nada por colaborar para solventar esta situación, sabemos que es una responsabilidad del gobernador, pero ellos tampoco pueden quedarse de brazos cruzados mientras que la población sufre”. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.