Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrial de Huánuco, en una carta enviada al vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, indica que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) “asedia” a los empresarios del rubro de transportes.
En la misiva redactada el 22 de julio y recibida el 9 de agosto en la Vicegobernación del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), Refulio precisa que, como consecuencia del hostigamiento de la Sutran, los transportistas “son obligados a cerrar, a suspender los empleos que generan y el pago de sus impuestos”.
El representante de los empresarios manifestó que la Sutran acecha a los transportistas por la falta de un terminal terrestre. Por ello, solicitó ayuda a Fernández para que pueda interceder ante el gobierno regional y ante la municipalidad de Huánuco para financiar la construcción de un terminal terrestre.
Refulio también precisa que no se oponen a la formalización, pero plantea que la Sutran debe flexibilizar en exigir a las empresas de transporte tener un terminal terrestre, porque no hay uno regional. “Es un despropósito exigir terminales con dimensiones que exige la ley a más de 15 empresas de transportes en una ciudad pequeña”, se lee en el documento.