Presidente de la Cámara de Comercio manifiesta que Sutran asedia a transportistas

Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrial de Huánuco, en una carta enviada al vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, indica que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) “asedia” a los empresarios del rubro de transportes.

En la misiva redactada el 22 de julio y recibida el 9 de agosto en la Vicegobernación del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), Refulio precisa que, como consecuencia del hostigamiento de la Sutran, los transportistas “son obligados a cerrar, a suspender los empleos que generan y el pago de sus impuestos”.

El representante de los empresarios manifestó que la Sutran acecha a los transportistas por la falta de un terminal terrestre. Por ello, solicitó ayuda a Fernández para que pueda interceder ante el gobierno regional y ante la municipalidad de Huánuco para financiar la construcción de un terminal terrestre.

Refulio también precisa que no se oponen a la formalización, pero plantea que la Sutran debe flexibilizar en exigir a las empresas de transporte tener un terminal terrestre, porque no hay uno regional. “Es un despropósito exigir terminales con dimensiones que exige la ley a más de 15 empresas de transportes en una ciudad pequeña”, se lee en el documento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.