Presidente de Chile tras muertes en Perú: «Es inaceptable y doloroso»

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre los fallecimientos en las violentas protestas en el sur del Perú.

Boric resaltó que el Estado debe siempre resguardar y respetar los derechos humanos y expresó su apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó hoy al país.

«Es inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la policía en el sur del Perú. El Estado debe siempre resguardar y respetar los DD.HH. Nuestro apoyo a la CIDH que visitará el país para ver la grave situación», indicó en sus redes sociales.

La visita de la CIDH que se realizará del 11 al 13 de enero tiene como finalidad observar la situación de derechos humanos, en relación a las violentas protestas a nivel nacional. 

El grupo está encabezado por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, Stuardo Ralón e integrado por el comisionado Joel Hernández; la secretaria ejecutiva adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.