Presidenta del Congreso pide ser investigada por la Comisión de Ética

Los audios filtrados entre Lady Camones, presidenta del Congreso, y César Acuña, líder de APP han traído repercusiones en todo ámbito. En ese sentido, Camones solicitó a la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, ser investigada.

La presidenta del Congreso aseguró que la finalidad de su pedido es deslindar de cualquier cuestionamiento a su actuación en los audios difundidos.

“Sirva el presente para saludarla cordialmente y, en relación a la grabación y difusión de un audio de la reunión política privada del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), al cual he presentado mi licencia partidaria, solicitarle se inicie una investigación. Esto con la finalidad de deslindar cualquier cuestionamiento a la actuación de la suscrita, en estos hechos”, señaló Lady Camones en el oficio.

Jurado Electoral Especial investigará a César Acuña por romper principio de neutralidad

Asimismo, indicó que se someterá a las diligencias que la Comisión considere pertinente ya que siempre está en búsqueda de “contribuir al interés del país”.

Licencia a militancia

Por otro lado, Camones, solicitó, el pasado domingo, licencia a su militancia política en el partido APP mientras dure su gestión como titular del Parlamento.

En carta enviada a Luis Valdez Frías, secretario general de APP, Camones pide que su licencia se haga efectiva desde hoy. Esto debido a que se encuentra cumpliendo las funciones de presidenta del Congreso.

Camones participó en días pasados en una reunión de la bancada de APP con el presidente de esta organización política y candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña. En la cual se coordinaban para que temas de interés del candidato sean debatidos en el pleno del Congreso, de acuerdo a unos audios difundidos por un medio de comunicación.