Presidenta del Congreso: “La calle pide vacancia presidencial”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, manifestó que “la calle pide la vacancia presidencial” contra el mandatario Pedro Castillo Terrones. Sin embargo, sostuvo que “no hay un pedido” de dicho recurso en el Parlamento nacional.

“La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto, está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, expresó a una entrevista con el diario Trome.

Frente a ello, la titular del Legislativo recomendó al Ejecutivo “escuchar a la población”“La población le ha pedido que reevalúe a su gabinete y haga cambios que considero que son necesarios”, añadió.

En esa línea, recordó que la bancada de Acción Popular le dio el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido para “dar gobernabilidad y una oportunidad” al Gobierno de Pedro Castillo.

“Pero siempre, como digo yo, un voto de confianza vigilante y fiscalizador. No es un cheque abierto”, puntualizó.

Reacción

por otro lado, Yonhy Lescano, excandidato presidencial dijo que no se debe seguir el juego a lo que el considera radicalismo.

“Hay un sector radical en el Congreso que solo pide vacancia… Eso no es razonable”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.