Maricarmen Alva Prieto, criticó la inacción del Gobierno ante el incremento del costo de vida que viene afectando a los peruanos.
“Cincuenta ministros en ocho meses. Cuando hay muchos cambios no hay continuidad y no hay poder de decisión. Por eso estamos como estamos, los precios han subido. Esto es un desgobierno y es un caos. Esto es una realidad, nadie puede taparse los ojos con una venda”, expresó.
De otro lado, se refirió a la decisión del Pleno del Congreso, de censurar al ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por una serie de cuestionamientos a su nombramiento.
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, pidió al Poder Ejecutivo que el nuevo ministro de Salud sea una persona idónea y capacitada para el cargo. “Con la salud no se juega, menos en medio de una pandemia”, señaló.
En otro momento, la presidenta del Congreso lamentó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo quien señaló que hay dirigentes de transportistas que habrían sido pagados para realizar los bloqueos de carreteras.
“El jefe del Estado, como sindicalista y porque así se hizo conocido, debe ser consciente de que si la gente sale a protestar es por una razón fuerte que les afecta a ellos”, dijo.
“Él viene de ser un profesor sindicalista, él sabe lo que es salir a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta”, puntualizó.