Presidenta del Comité Distrital del Vaso de Leche de Amarilis niega haber recibido regalo de candidato Bocangel

La presidenta del Comité Distrital del Vaso de Leche de Amarilis, Elizabeth Príncipe, negó haber recibido regalos del candidato al Congreso, Guillermo Bocangel, quien tiene un proceso de exclusión en el Jurado Electoral Especial de Huánuco (JEE Huánuco) por supuestamente haber vulnerado el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos.
Príncipe señaló que la denuncia de los dirigentes de la CGTP, que presentaron la tacha contra Bocangel, es falsa, porque dijo que el candidato no les regaló nada, si no que el comité distrital adquirió una computadora y su módulo con las colaboraciones que dieron las 203 madres del Vaso de Leche de Amarilis. Agregó que ella dio 10 soles de colaboración.
Sin embargo, la presidenta no quiso decir, cuánto costó el equipo y el mueble y dónde lo compraron. Tampoco mostró algún documento que garantice que los equipos no fueron regalos del candidato. Dijo que quienes hicieron la compra fueron las secretarias de Economía y de Organización. Aseguró que ellas presentarán en asamblea el recibo de la compra que aseguró se hizo a nombre de la organización en la quincena de enero.
También negó que Bocangel les haya regalado una impresora porque señaló que ellas solo compraron la computadora.
Lo que tampoco quedó claro es qué hacía Bocangel en la reunión con las madres del Vaso de Leche el 23 de febrero, donde se entregó propaganda política de su candidatura a las asistentes. En las fotografías de la tacha en su contra, Bocangel aparece al lado de los equipos frente a las madres reunidas en un parque.
Príncipe señaló que ese día citó a las madres para tratar el apoyo que le habían solicitado las dirigentes del Vaso de Leche de Huánuco para una movilización el 1 de marzo y “para hacer ver a las madres los útiles de escritorio que se ha adquirido”.
Señaló que Bocangel llegó a la reunión de sorpresa porque aseguró que no lo invitó. “Primero llegaron con su carro 3 chicos repartiendo los almanaques”, señaló. Aseguró que otros candidatos también llegaron a la misma reunión, pero solo Bocangel participó porque las madres le pidieron regalos. “Le dijeron por qué viene con las manos vacías, y él dijo: ¿Qué está prohibido””, declaró agregando que las madres le pidieron una fotocopiadora.
Aunque mencionó que no apoya a ningún candidato, Príncipe admitió que una vez visitó a Bocangel en su local de campaña, pero no declaró, cuál fue el motivo o qué conversó con el candidato. Añadió que otros candidatos le propusieron ingresar a su organización, pero dijo que no porque el Vaso de Leche “no se politiza”.
La presidenta recibió ayer al personal de Fiscalización del JEE Huánuco, que investiga el pedido de exclusión, aseguró que hará su descargo ante esa instancia.