Presentaron la maratón Gran Chinchaysuyo

Una delegación de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo se hizo presente en nuestra ciudad para presentar e invitar al público huanuqueño a participar de la Fiesta del Sol y a los atletas en la maratón Gran Chinchaysuyo, que forman parte de los actos de las Fiestas Patrias.

El alcalde Luis Maldonado Rivera dio detalles de los que será la competencia atlética que se correrá el 26 de julio a partir de las 9.00 de la mañana, con la largada en la localidad de Quivilla para la categoría internacional varones en la prueba de 42.195 km, añadió que las partidas para las otras pruebas se darán cada media hora según la categoría, la última a las 11.00 de la mañana en la localidad de Conoc para la categoría escolares que recorrerán 5 km. La llegada será en la plaza de armas de La Unión.

Finalmente, Maldonado informó que hay mucha expectativa por la prueba y ya se han inscrito varios atletas extranjeros y que este año habrá un total de S/ 100 mil en premios para distribuir en todas las categorías, siendo la principal de S/ 10 mil para la maratón.