Presentarán trajes típicos de los 13 distritos de la provincia de Huánuco

Elvira Olivas Miraval, directora fundadora de la Asociación Cultural “Huánuco Canta y Baila”, anunció que en el marco de su 40º Aniversario de accionar y difundir los valores culturales de Huánuco, estará presentando los trajes típicos de los 13 distritos de la provincia de Huánuco, lo que constituye un aporte importante a la revaloración e identidad cultural de estos pueblos. “La provincia de Huánuco tiene historia, cultura y tradición, y con este aporte esperamos que las autoridades de cada distrito lo entiendan para rescatarla de la pérdida de identidad que se observa”, precisó.
La destacada promotora de las danzas huanuqueñas y del país, al hacer una remembranza de su labor cumplida, destacó el gran aporte para la cultura huanuqueña y peruana que brindaron los más de dos mil danzantes que han integrado su grupo de danzas, y que en las festividades por el 40º Aniversario, a celebrarse el 13 de julio próximo, espera reencontrarsecon por lo menos 400 integrantes de todas las generaciones.
Olivas recordó que el 13 de julio de 1974 se fundó esta agrupación cultural bajo la denominación “Juventud Danzante”, nombre que lo puso el profesor Carlos Crosby Crosby; pero posteriormente, en 1977, el conocido locutor peruano David Odría sugirió se cambie al nombre de “Huánuco Canta y Baila”, sugerencia que los integrantes aceptaron. “Desde entonces el aporte de esta agrupación es invalorable”, reiteró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.