Presentan proyecto para su categorización como universidad

Roberto Cárdenas Viviano, el director encargado del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles, con rango universitario, viene tramitando su recategorización a Universidad Nacional de Artes y Música Daniel Alomía Robles ante la Comisión de Educación del Congreso de la República y ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). “La solicitud se encuentra en gestión contándose solo con el apoyo de la congresista de la República por Huánuco, Karina Beteta Rubín, y se espera que pueda efectivizarse a la brevedad posible”, expresó.
El director del I. S. M. Daniel Alomía Robles señaló que con miras a este objetivo se ha logrado poner en funcionamiento la Unidad Ejecutora 312, que permite su independencia administrativa y económica de la Dirección Regional de Educación, pero bajo administración general del Gobierno Regional de Huánuco. Por tal motivo, se tuvo que contratar un equipo técnico integrado por cajeros, contadores, administradores y otros profesionales para garantizar el funcionamiento independiente.
Asimismo, Roberto Cárdenas indicó que con el funcionamiento de la Unidad Ejecutora y la gestión del cambio de razón social que podría darse en el presente año, es muy factible convertirse en Pliego Presupuestario, que le permitiría independencia total como las otras universidades públicas del país que dependen directamente del Ministerio de Economía y Finanzas que con las asignaciones presupuestarias le permitiría generar proyectos para nueva infraestructura, para investigación universitaria, ediciones y publicaciones, así como pagar a los docentes en concordancia con las otras universidades del país.