Presentan proyecto de ley que sanciona con pena de cárcel matrimonios con menores de edad

La congresista Flor Pablo presentó un proyecto de ley que busca eliminar el matrimonio entre adultos y menores de edad. Además, la iniciativa busca sancionar esta práctica con hasta 20 años de pena privativa de la libertad.

“La presente Ley tiene por objeto modificar las disposiciones normativas que regulan el matrimonio con menores de dieciocho años. Esto a fin de prohibir y eliminar del ordenamiento jurídico toda posibilidad de matrimonio con menores de edad, en aras de promover y garantizar el libre e integral desarrollo de las y los adolescentes del país”, se lee en el documento.

Aníbal Torres: “Conflictos sociales generaron un impacto de S/ 20.080 millones en la minería”

“En el Perú el mayor porcentaje de mujeres adolescentes unidas, lo están con hombres adultos, lo que las coloca en una posición de menor poder. No sólo frente a su pareja sino muchas veces respecto de la familia de la pareja. Esta situación eleva el riesgo de violencia que pueden sufrir tanto en manos de su pareja, como respecto del grupo familiar”, sostuvo.

Sobre el matrimonio civil, se indica que, entre los requisitos, se deberá entregar la dispensa del parentesco de consanguinidad colateral en tercer grado. Además, de una copia certificada de la partida de defunción del cónyuge anterior o la sentencia de divorcio o de invalidación del matrimonio anterior, el certificado consular de soltería o viudez, los certificados expedidos por las municipalidades autorizadas en el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior y todos los demás documentos que fueren necesarios. Todo esto según las circunstancias.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.