Presentan programa oficial por el 483° Aniversario de Huánuco

Serenata, reinado y otras festividades se realizarán por onomástico de la ciudad de León de Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) presentó el programa y afiche oficial de las actividades por el 483° Aniversario de la Ciudad de Huánuco. 

A través de una nota de prensa, la MPHco hizo oficial las festividades y eventos que se realizarán por el nuevo aniversario de fundación española de la capital de nuestra región. 

El gerente municipal y presidente de la Comisión Organizadora del Aniversario, Mirozaqui Ramírez Paredes, relató las festividades que ya comenzaron a realizarse, sin embargo, tendrá a agosto como mes principal.   

Programa de Aniversario 

Detalló que del 25 de julio al 25 de agosto se presenta la Feria Comercial “Reactiva Huánuco”, en la Laguna Viña del Río, donde también se presentará el festival del Rock Huanuqueño. 

“La población podrá disfrutar también del festival del jala jala, festival pata amarilla, festival del dulce huanuqueño y el festival del libro, concurso de danzas entre juntas vecinales”, explicó. 

También la presentación de danzas intergerencias de la municipalidad de Huánuco y el gran festival por el Día de la Identidad Huanuqueña, donde participarán representantes de municipalidades, direcciones regionales, colegios profesionales y la sociedad civil. 

Feria del Libro pasqueño, exposición fotográfica y artesanía concluyó con éxito

“La cultura también sobresale en las festividades con el II concurso de declamación “Amor por Huánuco”,  el II encuentro regional de arte, concurso regional de pintura, festival del “Perú Lee”, reconocimiento y homenaje a escritores huanuqueños”, explicó. 

Asimismo, la elección de la Miss Huánuco se realizará el 6 de agosto en la Plaza de Armas de Huánuco. 

“También la serenata cultural con los mejores cantautores de la ciudad. Y en el Estadio Heraclio Tapia se presentarán el 14 y 15 de agosto, artistas como Grupo 5, Amaranta, Deyvis Orosco y la excepcional orquesta peruana Agua Marina”, acotó. 

Cabe precisar que el afiche oficial valora la Danza de los Negritos de Huánuco, declarado en esta gestión como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Asimismo, destaca la tradición y belleza de la mujer pachabambina y la belleza imponente de la Iglesia San Sebastián.

Por lo tanto, la MPHco invitó a los huanuqueños, visitantes y turistas, a ser partícipes de todos los eventos que tienen como fin empoderar al departamento a nivel nacional y exportar al mundo todos sus atractivos.