Presentan nuevo pedido para suspender a Erasmo Fernández por 90 días

Piden sancionar a gobernador por desatender lucha contra la violencia de la mujer

El consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila, dio a conocer que presentó un nuevo pedido de suspensión por 90 días para el gobernador Erasmo Fernández.

Manifestó que la fiscalía debe llevar enmarrocado a Fernández al penal, junto a Juan Alvarado, porque los dos le han hecho daño a Huánuco desde un inició de sus respectivas gestiones. 

“Yo nunca he visto una persona tan sinvergüenza como Erasmo Fernández, no tiene sangre en su cara, ese señor que tal hombre por Dios, se viene a sentar acá como si nada pasaría”, mencionó el consejero. 

“Le dije desde un inicio, este está igual o peor que Alvarado y ambos van a terminar en la misma condición, están en una competencia, quién va a ir primero Potracancha y basta con ver de quien está rodeado, dime con quien andas y te diré quién eres”, resaltó Amancio del Águila.   

Nuevo pedido 

La nueva suspensión se basa en la Ley Orgánica del Gobierno regional, Ley n° 30364, la cual previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.  

El consejero informó que el gobernador no ha convocado a ninguna reunión de concertación de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer, por estar más preocupado en “amarrar” obras, insinuando los audios que amenazan con traer abajo su gestión. 

Extorsionadores exigen cupo de S/5 mil a S/10 mil a empresarios huanuqueños

“De esto no se salva, esto es causal de suspensión de Erasmo Fernández por 90 días, le va a faltar días, va a tener que devolver días a su suspensión, y, si los consejeros no votan, es porque no quieren a sus hijos, a la familia, a la mujer”, declaró.

Señaló que le sorprende la actitud de Erasmo Fernández, por no tener reparos, ni vergüenza en seguir haciendo daño a Huánuco. 

Opinó que sí estaría en sus zapatos, pediría licencia para irse y dejar el cargo de gobernador.  

“Yo le invito señor Erasmo, no siga haciendo daño, tenga un poco de vergüenza, asume tu responsabilidad y no esté echando la culpa al Consejo Regional, tú (Erasmo Fernández) te estás sentado a ofrecer obras, ahora responde”, declaró.  

EL DATO 

Actualmente, Erasmo Fernández afronta dos pedidos de suspensión en el Consejo Regional. El primero fue presentado por el consejero por Huánuco, Américo 
Cárdenas, tras la difusión de los primeros audios, donde se le vincula a 
Fernández en presuntos actos de corrupción. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.