Presentan moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

28 congresistas pertenecientes a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. Presentaron este jueves la moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

El documento, planteado por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, alcanzó las 28 firmas para el inicio del trámite, dos más del mínimo establecido.

Es importante acotar que para que la moción sea admitida a debate. Se requieren de 52 votos a favor y para concretarse se requiere una votación calificada no menor a los dos tercios del número legal. Es decir 87 votos.

De acuerdo a la sucesión constitucional, de aprobarse, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, asumiría el cargo.

Es importante mencionar que tras conocerse la presentación de esta moción, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón sostuvo que su bancada estará evaluando la acción y tomará una decisión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.