Tras el partido entre Corinthians y Universitario por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, que ganó el local por 1-0, Sebastián Avellino Vargas, preparador físico de la U, fue detenido por la policía brasileña acusado de haber realizado gestos racistas contra hinchas del Corinthians.
El medio brasileño Globoesporte, reportó que Avellino habría llamado «mono» a la afición de Corinthians.
«Sebastián Avellino fue llevado por la policía militar a la comisaría del estadio para declarar, junto con algunos hinchas de Corinthians. El preparador físico estuvo acompañado de otros profesionales de Universitario. Mientras daban testimonio, la seguridad del club retiró a la prensa del recinto», indica el reporte.
«Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego», dijo el entrenador Jorge Fossati.
Avellino pasó por una audiencia de custodia en el Foro Criminal del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que decidió transformar su prisión de flagrante a preventiva, por lo que continuará detenido, según informó la corte en una nota.