¡Preocupante! No sabe el estado real del sistema de las cámaras de videovigilancia

A su salida del gobierno regional el alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, dio a conocer que no fue recibido por el gobernador porque no se encontraba en el gobierno regional y solo sostuvo una reunión con el jefe de la oficina de conflictos, Eustaquio Robles para tratar el tema de las cámaras de videovigilancia .

Pulgar Lucas dijo que se ha firmado un acta de compromiso para que se ponga en funcionamiento las cámaras de video vigilancia en el menor tiempo posible.

Recordó que desde el año 2019, el Gobierno Regional de Huánuco no atiende el pedido de poner en operatividad las cámaras de video vigilancia. Según dijo, las gestiones iniciaron el 01 de octubre del 2019, con el Oficio N° 140, dirigida al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, donde solicita poner en funcionamiento el sistema de cámaras de video vigilancia de Amarilis, pero hasta el momento no se cumplieron ninguno de los compromisos asumidos por la autoridad regional.

Según el alcalde de Amarilis, en el gobierno regional se habrían excusado, indicando que, no pueden cotizar los materiales que faltan para poner operativas las cámaras, “nosotros como municipio nos estamos comprometiendo a hacerlo, por más que no sea nuestra función”, expresó, sin poder explicar específicamente qué artículos o qué materiales se necesita para poner operativas las cámaras de video vigilancia.

Por su parte, el gobernador Juan Alvarado se excusó de no participar en la reunión, indicando que recién había llegado de Lima, luego de participar en el cambio de la nueva directiva de la ANGR.

Alvarado indicó que se están actualizando costos de los materiales y artículos que necesitan las cámaras de video vigilancia, sin explicar específicamente qué se está presupuestando o necesitando. Solo atinó a decir que para marzo se estaría poniendo en funcionamiento dicho sistema de seguridad ciudadana.

Como se recuerda, el presupuesto destinado para este sistema de seguridad en los distritos de Pillco Marca y Amarilis, fue de 6 404 605.81 soles, se destinó 40 cámaras en Pillco Marca y 50 en Amarilis. Además, se instaló un centro de monitoreo que, supuestamente, funcionaría las 24 horas del día, bajo el mando de la policía y con apoyo de personal de serenazgo.