Prensa inglesa publica audios que niegan la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo

Audios bomba. El caso Byron Castillo toma un nuevo giro. Esta vez el diario inglés Daily Mail publicó en su edición de hoy audios en donde se escucha a Castillo afirmar que no es ecuatoriano, sino que proviene de una ciudad colombiana. Asimismo, el medio británico reveló una partida de nacimiento colombiana con los «verdaderos» datos del futbolista y una partida de bautizo.

“Necesitaba ayuda porque yo venía a querer a ayudar a mi familia, sabes como es la situación allá en Tumaco (Colombia). Yo nací en el 95, en la cédula sale 98”, se escucha.

En otro momento de la grabación, Castillo dice su verdadero nombre “Byron Javier Castillo Segura”. No obstante, su nombre para las autoridades ecuatorianas es Byron David Castillo Segura.

Sporting Cristal y Atlético Grau continúan en la punta del Clausura

También menciona a una persona de apellido Zambrano, quien, según las palabras de Castillo, lo ayudó con los documentos para entrar a Ecuador.

La grabación proviene de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF con Castillo en 2018.

Vale recordar que la FIFA inició una investigación a Castillo desde abril cuando recibió una denuncia oficial de la Federación Chilena de Fútbol. El ente chileno afirmaba que no era elegible para representar a Ecuador porque es un ciudadano colombiano que ingresó a Ecuador como inmigrante ilegal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.