Premios Platino 2021: Diego Luna es aplaudido por su discurso inclusivo ‘Muchas gracias a todes’

Diego Luna, agradeció el premio Platino de Honor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Lo hizo con el discurso más inclusivo: “Muchas gracias a todes”. Ha dicho, antes de alentar a los asistentes: “somos capaces de mucho mas y ahí viene una segunda oportunidad, todo va a ir bien”.

El actor, director y productor mexicano, recibió su estatuilla de manos del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo. Él mismo expreso él, que es “un todoterreno del audiovisual”. Porque en él, se aúnan los factores que definen a la industria audiovisual iberoamericana: talento, creatividad, profesionalidad, trabajo y solidaridad”.

“Estamos todos muy orgullosos de ti, y suponemos que tu mamá también”, bromeó Cerezo jugando con el título de una de sus películas más famosas, antes de entregarle la estilizada imagen de la diosa de los Platino.

“Ay, que, chingona fiesta”, dijo un emocionado Luna al ser abrazado durante varios minutos por los aplausos del público que asiste esta noche a la gala de la octava edición de los Premios Platino.

Luna: ironizó con el premio -”sentí como que me querían retirar, espero que no sea el caso, esto empieza”. Dijo, antes de asegurar que, para él, es “un compromiso a lo que me queda por hacer”.

El actor Diego Luna, decidió leer su discurso, ahora que aún no necesita lentes, bromeó, aunque su discurso fue serio y comprometido.

“Hoy -dijo- podemos reunirnos en esta hermosa ciudad, retomar el espacio público, festejar nuestro quehacer, pararse en un escenario: parece un sueño, pero está pasando y lo voy a recordar por siempre, por siempre voy a atesorar este momento”.

Discurso inclusivo

Y así, añadió, “todas, todos, todes contarnos nuestros cuentos. Nadie mejor que nosotres para hablar de nuestro contexto, adueñémonos de nuestra narrativa, y no emulemos lo que otras industrias y otros mercados han hecho. Inventemos la nuestra, confiemos en nuestro talento porque las audiencias y nosotres aquí lo merecemos”.

Te puede interesar

Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021