La comisión de fiscalización del Congreso de la República citó al primer ministro, Aníbal Torres, para este miércoles 4 de mayo a fin de que brinde su testimonio en relación a las reuniones que habría sostenido el presidente Pedro Castillo en la residencia del jirón Sarratea.
De acuerdo con el oficio remitido al presidente del Consejo de Ministros, este deberá concurrir de manera obligatoria, en calidad de testigo y en compañía de su abogado al hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde sesionará la comisión del fujimorista Héctor Ventura, a partir de las 9.00 a. m.
“Se le cita a usted (Aníbal Torres) a comparecer ante esta comisión investigadora en calidad de testigo para que informe sobre los hechos y circunstancias a las presuntas irregularidades objeto de investigación”, señala el documento compartido por las redes sociales.
La invitación a Torres Vásquez se da luego de las declaraciones que brindó, el último jueves 28 de abril, la empresaria Karelim López, quien es investigada por la Fiscalía.
“El premier quería que él se vaya del país. Yo lo acompañé a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala. Le pedía a Bruno que se vaya para que no hable”, dijo ante la Comisión.